*** Entre éstos Reynosa, Tampico, Madero y Altamira; suman 347 nuevos casos de Covid
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
REYNOSA, TAM.- Luego de advertir que Tamaulipas ha entrado a la quinta ola de COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que ya son 9 los municipios que esta noche fueron declarados en alerta máxima por contagio.
Son 9 los municipios en donde se volvió a encender el Semáforo Epidemiológico en color «Rojo», entre éstos Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, por lo que no se descarta que a partir de este jueves reactiven las restricciones sanitarias.
En su comunicado de prensa de este miércoles 22 de junio, la titular de Salud hizo un llamado urgente a la ciudadanía a no exponerse innecesariamente a un contagio, completar el esquema de vacunación y proteger a los más vulnerables.
Insistió en la importancia del uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para desacelerar transmisión del virus, ya que durante la jornada de este miércoles se confirmaron 347 nuevos casos, sin ninguna defunción.
Aunque la nueva ola de contagios se ha caracterizado por la disminución de hospitalizaciones y fallecimientos, la titular de la SST afirmó que se debe a la vacunación, ya que protege contra las formas graves, por lo que resaltó la importancia de aplicarse las dosis correspondientes.