* Estuvieron a punto de timarlos con 700 mil pesos
Por TEO HERNÁNDEZ.
TAMPICO ALTO, VER.- El sistema DIF Municipal de Tampico Alto, estuvo a punto de ser defraudado por más de 700 mil pesos.
Los defraudadores enviaron al sistema DIF documentos oficiales del Sistema de Administración y Enajenamientos de bienes (SAE), donde informaron que recibirían más de 100 millones de pesos en vehículos, pero antes tendrían que pagar la cantidad mencionada.
Tomas García Valdez, presidente del sistema DIF, dio a conocer que “nos percatamos que todo era mentira, nos mandaron documentos con logotipos del sistema de administración y enajenamiento de bienes, del gobierno federal, con firmas y sellos”.
Ante este hecho García Valdez denunció públicamente lo sucedido para que las demás dependencias de gobierno no se dejen sorprender por si les envían dichos documentos por el SAE, “me enviaron una lista de vehículos como supuesta donación del SAE, como si yo la hubiera solicitado en 2014” y que sólo se pagarían 700 mil pesos en traslados y aranceles ya que las unidades supuestamente provenían de Tijuana.
Explico que dentro de la lista que enviaron que supuestamente el DIF había solicitado, un camión de bomberos, un camión recolector de basura, una ambulancia y 13 contenedores metálicos, pero se percataron que todo era falso.