Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Con el objetivo de que prevalezcan nuestras tradiciones mexicanas, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo el «Baile y Desfile de Catrinas», como parte de la celebración del “Día de Muertos” donde participaron más de 600 abuelitos maderenses.
El festejo se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde se dieron cita los integrantes de los 24 clubes pertenecientes a la subdirección de Adulto Activo del Sistema DIF Madero.
La presidenta del organismo asistencial, acompañó en esta alegre celebración a los adultos mayores, además de presenciar el concurso de catrinas donde resaltaron los coloridos y originales vestuarios representando a la calavera icónica de esta celebración.
«Es una fecha muy importante, por ello en el Sistema DIF Madero fomentamos y hacemos que perduren nuestras tradiciones y qué mejor que con el apoyo de nuestros adultos mayores», expresó Organista de Oseguera.
En el evento estuvieron presentes María Fernanda Ortega Cruz, subdirectora de Planeación e Innovación del DIF Madero; Norma Yolanda Mucharraz Quintero, comisario municipal; Cristina del Rocío Castillo López, subdirectora de Transparencia del DIF municipal y el Dr. Celestino González Muela, director de la Clínica DIF, quienes fungieron como jueces para posteriormente dar paso a la cena baile.
Es así como el Sistema DIF de Ciudad Madero a través de la celebración de las fiestas tradicionales mexicanas, continúa promoviendo una sociedad incluyente en el fomento al arraigo cultural entre las familias maderenses.