Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para las autoridades del transporte, es difícil combatir los asaltos a los operadores de los autobuses y microbuses, debido a que no se puede impedir a nadie subir a la unidad para brindarle el servicio.
El regidor presidente de la comisión de transporte en Madero, Jesús Suárez Mata, señaló que deben ser las autoridades policiacas quienes tomen cartas en el asunto, ya que los asaltantes se mezclan y confunden con el pasaje y no son detectados.
Dijo que ante los hechos solo se da el reporte a los integrantes del grupo de coordinación, debido a que es la instancia que debe ejercer alguna acción.
“La obligación del gobierno federal y de las autoridades es proteger al ciudadano, de alguna manera debe haber mayor aplicación por parte de las autoridades, porque sí se ha desatado una serie de asaltos y robos y yo lo que digo es obligación de la autoridad federal en coordinación con los demás gobiernos”, sentenció.
Indicó que existe una coordinación entre el gobierno federal y el estatal con la finalidad de mantener o establecer medidas de seguridad necesarias.
Suárez Mata agregó que no se tiene reporte de nada, pues no se han interpuesto las denuncias correspondientes de los hechos de asalto a las unidades del transporte público, lo que se considera como algo indispensable.