* Habría tomado tal decisión, después de que el gobierno federal le pidiera despedir a empleados contratados a partir del 1 de diciembre del 2018
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Eduardo Martínez Bermea, delegado del ISSSTE en Tamaulipas renunció a su cargo, en cumplimiento con instrucciones de un oficio girado por la Secretaría de Hacienda federal.
Martínez Bermea había asumido el cargo en enero pasado, y ayer lunes por la tarde presentó su renuncia en respuesta al oficio en el que se exige despedir a empleados de cualquier nivel que hubieran sido contratados después del 1 de diciembre del 2018.
Ariel Gámez Cruz, subdelegado administrativo, quedó como encargado de despacho, hasta recibir nuevas instrucciones de oficinas centrales o de José Ramón Gómez Leal, coordinador de programas federales en Tamaulipas.
Fuentes oficiales de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, confirmaron que Martínez Bermea ya preparaba su salida del cargo con antelación, luego de que delegados de la dependencia, en otros Estados, empezaron a entregar su renuncia.
La medida responde a la política de austeridad “republicana” que promueve el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.