Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Uniforme mixto podría aumentar los casos de bullying; dado que la población aún no está preparada o educada para este tipo de implementación, informó el procurador de la Defensa del Menor, Gustavo Vargas Trujillo.
Por lo anterior dijo que se requiere de mucho criterio por parte de maestros y padres de familia, sobre todo para explicar a los pequeños esa postura, “si van a existir casos de bullying y eso caerá en la oficina procuradora del DIF, donde nos tocará atender a los padres afectados”, apuntó.
Explicó que habrá escuelas o padres que se nieguen a esa implemento de uniforme, por ello considera que posiblemente no tenga avance, pues son muchas las partes las que tendrán que tomar en cuenta.
Dijo que en el tema educativo hay sin número de problemas en los que se debería poner mayor atención. el procurador mencionó que hace falta mucha cultura y educación, la ausencia de esto es lo que traerá burlas y señalamientos ofensivos.
Aseguró que en estos tiempos no se deberían imponer modas y hay otros temas en los que sí se debe poner mayor atención la Secretaría de Educación Pública.