Por: MuroPolitico / Redacción
Ciudad Victoria.- El regreso de los estudiantes a los planteles podría desencadenar un ligero incremento de casos de pediculosis, reveló el encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, Santos Daniel Carmona Aguirre.
“El tema de los piojos va más ligado a la entrada de clases, porque es cuando hay mayor infestación entre los niños, cuando regresan a la escuela y cuando están asignados en el salón de clases”, exclamó.
Dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud se están implementando un operativo para invitar a los padres de familia a mantener constante chequeo de las cabezas de sus hijos.
“Sí se observa un ligero aumento de casos por la llegada de los niños a la escuela, estamos en pláticas con la Secretaría de Educación para ver toda esta problemática al regreso de clases”, comentó.
En dado caso de detectar estos insectos, sentenció que es necesario reportarlos al área de salud y llevar al menor a consulta médica para la eliminación del animal.
“Lo más recomendable es que si hay piojos vayan al médico para que los oriente cual es el mejor tratamiento para eliminar este insecto, en el mercado existen multitud de tratamientos contra el piojo, aquí lo más recomendable es visitar al médico y estar revisando constantemente las cabezas de los niños como padres de familia”, concluyó.