Redacción / IZC
Altamira Tamaulipas.- Durante esta primera semana de vacaciones de Semana Santa la afluencia de paseantes y turismo que llega a la Laguna del Champayán en Altamira a sido positiva, sobre todo para quienes brindan el servicio de paseos en lanchas por el Río Tamesí.
Pedro García Cabrales, quien se dedica a ofrecer paseos en lancha manifestó que durante estos días de descanso a incrementado la afluencia de familias y por ende las personas que buscan de un paseo por el Río.
Apuntó que, desde hace tres años iniciaron con lis recorridos y no fue hasta este 2019 cuando han visto una mejor respuesta por parte de las familias y el turismo.
Detalló que los paseos se ofrecen en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche y hay diversas opciones pues está desde el paseo más corto que es de aproximadamente 3 kilómetros hasta los recorridos al Río Tamesí para que conozcan los murales que fueron pintados en las comunidades que se encuentran al margen del Río.
Precisó que los costos van desde los 35 pesos por adulto y 10 los niños si se trata del paseo corto y de los 100 a 200 pesos para recorrer el Río y ver los murales o hasta quedarse a comer mariscos en alguna de las comunidades.
“De 200 pesos por persona si se quedan a comer dura hora y media, dos horas y si nada más quieren el recorrido por 100 pesos es el puro recorrido por unos murales que hizo la alcaldesa aquí por parte de otras compañías, otras empresas y vamos a ver todos los murales”.
García Cabrales, argumentó que anteriormente se hacía sólo un paseo por día y en estos días realizan paseos hasta para 100 personas en un día, esperando que en los próximos días incremente.
“Si hay movimiento y esperamos que haya más, ha crecido bastante, antes era un recorrido al día”.
Las personas que brindan este servicio en la Laguna del Champayán cuentan con el apoyo de la capitanía de puerto y el departamento de protección civil que están pendientes de lo que ocurre en el Río y Laguna.