Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Un promedio de 10 carnicerías de la zona centro de Pueblo Viejo, han resentido en sus ventas los primeros días de Cuaresma, los propietarios de las carnicerías señalan que han bajado sus ventas hasta un 50 por ciento.
Rigoberto del Ángel Armenta, carnicero de la zona centro, dio a conocer que desde el primer día que inició la cuaresma, el efecto en las ventas se resintió ya que no hay ventas sobre todo en la carne de puerco y la de res, destacando que les han mermado hasta un 50 por ciento.
Dijo que esta situación se prolonga casi un mes, ya que mucha gente por la temporada de semana santa prefieren consumir pescados y mariscos, por lo que se ven afectados de manera considerable las carnicerías de esta zona.
Añadió que en esta temporada las carnicerías para vender sus productos ponen en oferta la carne de Puerco y la carne de Res para que se venda, destacando que la carne de puerco está en 70 pesos y la carne molida a 120 el kilogramo, para incrementar un poco las ventas.
Explicó que están pasando por una situación muy difícil ademas tienen que pagar la renta del local, así como la luz y les llega muy elevado el recibo de la luz. Por lo que en ocasiones tienen que sacar un préstamo para cubrir los gastos.