Por: Benjamín Portilla Rodríguez
Cazones, Ver.- Ambiciosa meta se ha fijado al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) que consiste en bajar el índice de analfabetismo en todo el estado y la coordinación regional en Poza Rica, busca aplicarse con dicho objetivo.
Lo anterior fue comentado por Francisco Ramírez Zarate, coordinador del IVEA en la región Poza Rica, a la cual pertenece el municipio de Cazones.
Dicho representante estatal, mencionó que la intención del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) es reducir el anabafetismo del 4 al 2% en los 6 años de la actual administración federal
Ramírez Zarate, dijo que las instrucciones de Héctor Amezcua Cardiel, Director del IVEA es intensificar la promoción en los sectores más alejados así como en las mismas zonas urbanas, para que sean más las personas que terminen sus estudios básicos.
Cumpliendo con esas instrucciones, el titular de la coordinación regional, dijo el objetivo es realizar mejoras en la informática de la plaza comunitaria del IVEA que se encuentra en el parque central de la cabecera municipal, para seguir atendiendo a todos aquellos adultos que quieren acabar con sus estudios de primaria y secundaria.
Concluyó diciendo que en Cazones, hay muchas personas que no cuentan primaria, pero si saben leer y escribir, con lo que sólo hay que reforzar el conocimiento que ya tienen.