* Alertan a la población a que extreme precauciones en sus domicilios
* Afirman que por la temporada de calor, existe riesgo de que aparezcan alacranes y víboras
Por TEO HERNNADEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de la colonia San Isidro entraron en pánico por la aparición de enorme tarántula en las inmediaciones de un domicilio en el citado sector.
Los vecinos alarmaron a las autoridades de protección civil, debido a que el arácnido se introdujo en una vivienda, provocando alarma entre quienes habitan en los alrededores.
Por su parte el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa confirmó el hecho, señalando que efectivamente una tarántula se introdujo a una vivienda, por lo que el personal de protección civil acudió al lugar para localizar y capturar el insecto.
Explicó que esta tarántula es venenosa y que por la parte de abajo tiene el veneno, “es un animal peligroso y el riesgo está latente entre la ciudadanía por lo que se les recomienda que antes de dormirse revisen las sábanas y almohadas para verificar que no haya algún animal ponzoñoso, para que no sean sorprendidos”.
Por último, hizo atenta recomendación a todos aquellos que tienen sus predios baldíos a que los limpien y tengan mucho cuidado porque en esta temporada de calor es muy común que insectos como alacranes y tarántulas, además de víboras, salgan por las altas temperaturas.