Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El municipio de Ciudad Madero se quedarán sin lograr actualizar el Atlas de Riesgo debido a que no le fue autorizado el presupuesto por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU).
El director de proyectos del ayuntamiento maderense, Sergio Jiménez Hernández, dijo que no se autorizaron los 600 mil pesos para llevar a cabo esta labor, algo que es indispensable para el municipio.
Indicó que este año se tenía que actualizar el Atlas de Riesgo, ya que debe modificarse la información en torno a los riesgos o desastres de otro tipo, no solo derivados de fenómenos meteorológicos.
“Que se definen como aquellos que surgen o se presentan a consecuencia de las actividades humanas, pudiendo provocar la pérdida de sus vidas, perjuicios económicos, deterioro de la salud, de servicios o del medio ambiente, principalmente por la acción del hombre en forma accidental o provocada como: Incendios, explosiones, accidentes ferroviarios, de aviación, derrame de hidrocarburos, entre otros factores relacionados con el desarrollo urbano”.
Jiménez Hernández expuso que la urbe petrolera requiere de esta actualización del atlas, ante la presencia de instalaciones como la refinería, además de una gran cantidad de gaseras y gasolineras que existen en el municipio.