* “Su obligación es proteger a la ciudadanía”: Marco Cortés
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, Marco Antonio Cortés Salazar, señaló que son las corporaciones de seguridad quienes deben proteger a la ciudadanía y no los ciudadanos quienes capturen a los delincuentes.
El dirigente del comercio organizado en la urbe petrolera, señaló lo anterior en torno a los señalamientos del delegado regional de Fuerza Tamaulipas José Marines.
Mencionó que se han presentado muchos hechos delincuenciales, pero la población definitivamente no tiene la capacidad para enfrentarse con los delincuentes y realizar alguna detención.
“No deberían ser declaraciones de un titular de una dependencia como lo es Fuerza Tamaulipas, dar ese tipo de declaraciones, lo que se tiene como postura del comercio es que se tiene que proteger a la ciudadanía y a los comerciantes, las autoridades lo tienen que hacer, no deben eludir ese trabajo que tienen con la ciudadanía”, asentó.
Resaltó Cortés Salazar que estos señalamientos de Marines Juárez son desafortunados, ya que reiteró que no se puede pedir a los ciudadanos que enfrenten a los delincuentes, debido a que se supone que las personas que se encuentran capacitadas para ello son los elementos que integran las corporaciones policiacas.