* Alcaldesa electa acude como madrina de la generación 2013-2016 de la escuela Telesecundaria «Raúl Madero González», del ejido Mata del Abra en Altamira
ALTAMIRA, TAM.- “Todos y cada uno de nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos la determinación y el coraje para perseguirlos, alcanzarlos y disfrutar la grandiosa experiencia de poder vivirlos”, expresó presidenta electa de Altamira Alma Laura Amparán.
Lo anterior al ser madrina de generación 2013 2016 de la escuela Telesecundaria «Raúl Madero González» del ejido Mata del Abra de esta ciudad, en donde 17 niños culminaron esta etapa de su preparación académica.
El evento se desarrolló en las instalaciones del mismo plantel, en donde la alcaldesa electa señaló “todos y cada uno de nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos la determinación y el coraje para perseguirlos, alcanzarlos y disfrutar la grandiosa experiencia de poder vivirlos”.
“El concluir los estudios de telesecundaria es un gran logro y representa trabajo en equipo que han aprendido a desarrollar junto a su familia, catedráticos y compañeros de clase, Altamira necesita jóvenes bien preparados, si algo nos va a sacar adelante como ciudad en el presente y futuro es la educación”, resaltó.
Indicó que, “en Altamira debemos poner atención al nivel básico, medio y superior, junto con programas de capacitación continua para nuestros profesores que son precisamente ellos quienes tienen esa vocación de poder desarrollar mediante diversas metodologías, el conocimiento a niños y niñas en las aulas de clases, hoy si un niño o joven se queda sin estudiar es una deuda pública, ustedes al graduarse representan esa semilla de valor y esperanza para nuestra ciudad y Estado”.
En el evento, Alma Laura Amparán tuvo la oportunidad de entregar el reconocimiento a la excelencia educativa de la generación a la alumna de nombre Jennifer Yáñez Hernández.
Por su parte, el director de la institución Edgar Fernández Meraz, felicitó a los alumnos por el término de esta etapa y el comienzo de una nueva que servirá para el desarrollo de sus habilidades y proyectos profesionales hacia la construcción de un futuro próspero y exitoso.
También estuvieron presentes en la ceremonia de graduación la supervisora de la zona 21, Guillermina Zapata; Julio Ernesto Peña Balderas quien también fungió como padrino de generación y Gerónimo Hernández Silva, comisariado ejidal de Mata del Abra, así como demás personal docente y padres de familia.