*** Municipio buscará resolver el problema
Por TEO HERNANDEZ
TAMPICO ALTO, VER.- Una serie de dificultades se siguen teniendo en cuanto al abastecimiento del agua potable en la cabecera municipal, lo que causa constantes problemas a la población.
Al respecto, Eduardo Barrios Mellado, síndico único, dio a conocer que derivado de que el pozo profundo número 3 el cual abastece dichos sectores no se encuentra en óptimas condiciones, el Cabildo ha programado una serie de acciones para eficientar el uso del mismo y que pueda abastecer a más de 200 familias que se surte del vital líquido.
Explicó que dentro de las acciones que se van a presentar, primero es el desazolve de este pozo profundo, y segundo la extracción con una bomba, que se encuentra en deficientes operaciones y se va a sustituir por una nueva de la tecnología adecuada para que pueda suministrar el agua de manera suficiente a la población.
Añadió que con esto el vital líquido puede llegar a las familias que viven en las zonas de mayor altitud y disminuir así la cantidad de quejas que hay en cuanto al suministro de agua potable.
“Por esta situación se están tomando las acciones por el cabildo con el fin de destinar los recursos para resolver la mayor parte de este problema”, dijo.
Por último, abundó que se programará la perforación de pozos profundos para abastecer del vital líquido a la comunidad de Mata de Chávez y la cabecera municipal.