Omar Lara Martínez.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La llegada de un grupo de entre 30 y 50 elementos del 15 Batallón de Infantería a las instalaciones anexas al Centro de Convenciones, servirá para reforzar la vigilancia de la zona centro de Ciudad Madero, le que dará tranquilidad a la ciudadanía, esto ante el incremento en el número de robos y asaltos en los primeros cuadros del municipio.
El secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, destacó que se han presentado una serie de hechos desafortunados como el homicidio registrado en la colonia Primero de Mayo el miércoles, así como el asalto a mano armada a una tienda departamental muy cerca del palacio municipal, por lo que han dialogado de nueva cuenta con las autoridades encargadas de la seguridad para que se realice un refuerzo en la vigilancia de los primeros cuadros citadinos.
Indicó que la llegada de estos elementos del Ejército Mexicano será muy importante y los cuales arribarán en los siguientes días para establecerse de manera permanente en el centro de la urbe petrolera.
“Tenemos el apoyo para que seguramente en unos días más elementos del Ejército Mexicano vendrán a reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en la zona, ya que es un tema que nos ocupa todos los días y lo seguiremos trabajando hasta el último día de la administración”, resaltó el funcionario municipal.
Mencionó que los responsables del 15 Batallón de Infantería ya inspeccionaron el área que les será asignada a un costado del centro de convenciones de Madero y quedaron satisfechos con las instalaciones.
Por último, Sergio López de Nava sostuvo que se solicitará a la corporación la implementación de estrategias de vigilancia en la zona centro y en las colonias aledañas al mismo, además de trabajo de inteligencia y prevención del delito.