Omar Lara Martínez
MADERO, TAM.- El ayuntamiento de Ciudad Madero aun continúa con el proceso de la demanda que el fideicomiso de la desaparecida Policía Metropolitana tiene en su contra y en la cual son partícipes los municipios, ya que formaban parte del mismo.
El director del departamento jurídico en Madero, Magdiel Prieto Domínguez, señaló que es Planta Vitalizadora del Golfo la empresa que se encuentra con este proceso legal en contra de los ayuntamientos, debido a que se deben alrededor de los dos millones de pesos de manera tripartita, pero en diferentes proporciones.
Destacó que el municipio de Madero es el que menos cantidad adeuda por esta demanda, ya que de los dos millones de pesos solo le corresponde pagar cerca de 400 mil pesos, monto que tendría que erogar para liquidar ese pasivo que se tiene.
“Ahorita la que está es la de Planta Vitalizadora del Golfo, la de metro, que ahí somos los tres municipios, los que debemos cerca de los dos millones de pesos, pero ésa es tripartita la deuda, solo que nosotros como municipio somos los que menos debemos, porque las gasolinas, las llantas, los lubricantes el municipio de Madero estuvo cumpliendo con sus compromisos y es el que menos debe”, aclaró.
Indicó que el resolutivo emitido en torno a este caso dictamina que se realice el pago correspondiente al fideicomiso que operaba la Policía Metropolitana, el cual desapareció físicamente, pero no jurídicamente, ya que éste sigue existiendo.
Por último, Prieto Domínguez mencionó que hasta no liquidar todos los adeudos que se tienen, dicho fideicomiso no puede dejar de existir legalmente y continuará operando.