* Piden a la presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, cumpla promesas a habitantes de Pueblo Viejo
Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de la Congregación Anáhuac, criticaron duramente a la diputada local Octavia Ortega Arteaga, ya que -afirman- sólo fue a pedirles el voto en campaña y jamás regresó a Pueblo Viejo.
María Izaguirre Andrade, vecina del sector Conchero de dicha congregación, dio a conocer lo anterior añadiendo que la legisladora local “nada más vino a visitar y a pedir el voto en campaña, pero hasta ahorita no ha regresado ni les ha cumplido con las promesas de campaña; mucho menos viene a saber de las necesidades que tiene la ciudadanía”.
Destacó que en este municipio de la zona norte de Veracruz, les hacen falta muchos apoyos y más ahorita que se encuentran en una situación difícil por las contingencias climatológicas, “muchos de nosotros vivimos de la pesca y por la veda de camarón no tenemos empleo, estamos batallando mucho”.
Asimismo, la quejosa exigió la intervención de Octavia Ortega, “que venga a vernos, así como vino a pedir nuestro voto, que venga y nos cumpla con lo que nos prometió, nosotros estamos bien necesitados; todos los pescadores están sin trabajo, cuando menos la diputada que venga a vernos para que vea cómo estamos viviendo aquí en Pueblo Viejo y sus alrededores”.
Izaguirre Andrade cuestionó que mientras los legisladores disfrutan el beneficio del dinero y el poder, la población está sumida en graves problemas, “ella (Octavia Ortega) está cobrando miles de pesos gracias a nosotros que le brindamos el apoyo, y nosotros estamos aquí sufriendo, no se vale que ellos abusen de nosotros, ahorita es cuando deben de venir a ofrecernos el apoyo”.
Explicó que ni la diputada federal Sofía de León Maza los ha visitado, “ella tampoco ha venido a vernos desde la campaña, nada más vino a pedirnos nuestro voto y jamás regresó. Es por eso que ya no creemos en los candidatos porque obtienen el triunfo y ya no regresan”.
Reiteró que en Pueblo Viejo la gente tiene muchas necesidades, “hay muchos enfermos, discapacitados y desempleo, no tenemos hospital, ya estamos cansados de nuestros legisladores que no hacen nada, sólo se benefician ellos, mientras la ciudadanía está sufriendo, hacemos un llamado urgente a las dos diputadas de nuestro Distrito para que cuando antes vengan a vernos y nos ayuden en nuestras necesidades.