Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades municipales iniciaron con los trabajos de reconfiguración en el libramiento Fray Andrés de Olmos en Pueblo Viejo, estas acciones tienen la finalidad de evitar accidentes como los que anteriormente ocurrían en este tramo carretero lugar más conocido “la curva de la muerte”.
Por lo anterior se dio un nuevo trazo al tramo carretero, que implica la reubicación de monumento a Cuauhtémoc, respetando el diseño original.
Al respecto el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que los topes fueron sustituidos por vibradores. En la mayor parte de este tramo carretero, quedando solo dos desde la entrada la autopista a la altura de la maquiladora.
Dijo que en estas acciones están trabajando maquinarias especializadas está realizando labores de rayado al concreto, característica que no fue considerada en su trazo original de construcción de inicio, lo que convertía a ese tramo en una “pista de patinaje”.
Destaco que desde hace 15 días iniciaron con los trabajos, que por razones de la veda electoral no se dieron a conocer, por lo que llevan un 50 por ciento de avance en dichos trabajos.
El alcalde dijo que se trata de las primeras acciones en materia de obra pública que se realizan en el municipio en este año, “Dar un nuevo trazo a este libramiento era una exigencia de la comunidad, por el elevado número de accidentes que se han registrado, muchos de ellos con saldo trágico, por lo que nos abocaremos a esta tarea”, finalizo.