Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Vecinos de diversas colonias se quejan por la falta de agua en plena etapa de calor, señalaron que más de una semana están sin el vital líquido por lo que significa un atraso en sus quehaceres domésticos.
Al respecto Paola Marín Torres, residente de la colonia California, dio a conocer que desde hace más de ocho días que están sin agua, “hace aproximadamente ocho días llego el agua solo un rato y alcance agarrar un tanque de agua, pero esto no es suficiente, nosotros lo ocupamos mucha el agua porque tenemos un negocio, ya reporte a la CAEV y me dijeron que hoy nos mandaban el agua, si llego un chorrito nada más pero amarillenta el agua, no sirve el agua la que manda la CAEV, es de mala calidad”, apuntó.
La quejosa dijo que paga el recibo de agua por la cantidad de 294 pesos cada mes por eso comercial, “estoy pagando un servicio que no lo tengo, no se vale a mí no me llega el agua, ahora me según mandaron el agua pero llego amarillenta y no sirve para bañarnos”.
Dijo, “si el ingeniero operador de la CAEV, se preocupara el bienestar de la comunidad realizara recorridos para checar si en verdad nos llega el agua o cuando menos nos abasteciera con pipas para que no nos haga falta el agua”, indicó.
Explicó que en otros lugares también la situación se agrava porque los habitantes no cuentan con cisternas o tanques para almacenar el agua, sus domicilios son pequeños y no cuentan con espacios para estos equipos, pero la CAEV, debe ser responsable de abastecer con el vital líquido ya que la ciudadanía paga por este servicio.