Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- El precio del kilogramo de tortilla aumento un peso, ante el incremento en el costo de insumos que se utilizan para su producción, como gas, electricidad y el maíz, así lo dieron a conocer los encargados de algunas tortillerías de esta zona.
Por lo anterior la señora Berta González, encargada de tortillerías en esta zona manifestó que a partir de este día martes el kilogramo de la tortilla se venderá a 17.00 pesos, debido que aumentaron de manera considerable los insumos para la realización de este producto.
Explicó que el aumento al costo de este producto básico se debe a que estos ya no pudieron resistir el alto precio de los insumos.
Existen molestias entre la población por el nuevo incremento del precio de la tortilla en esta zona norte de Veracruz.
Magdalena Sánchez, madre de familia de esta zona dijo que el incremento de este producto tomó a los consumidores por sorpresa, en especial en zonas de alta marginación en este municipio, que ya estaban acostumbradas a pagar hasta 16 pesos por el kilogramo de tortilla y desde este martes las tortillerías fijaron el precio a 17 pesos por kilo.
Por esta situación existe molestia entre la población debido a que los propietarios de las tortillerías no avisaron de este nuevo incremento, «Hay molestia de la gente aquí, porque en esta zona las familias son numerosas, los salarios son muy bajos y ni siquiera dan un aviso”, indico Magdalena Sánchez.
Dijo que este aumento de la tortilla, impacta mucho, sobre todo en familias tan numerosas. “Aquí muchas familias tienen al menos seis integrantes, por lo que deben comprar mínimo dos kilos de tortilla diario», detalla la señora Magdalena, quien vive en la zona centro de Pueblo Viejo”.