Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después que en la colonia Árbol Grande de Ciudad Madero fue encontrado un sitio donde había una gran cantidad de televisiones analógicas tiradas en la calle, se llevó a cabo la investigación y el retiro de las mismas por parte del ayuntamiento.
La regidora presidenta de la comisión de ecología en la urbe petrolera, María Elena López García, dijo que deberá ser la dirección de Ecología quien deba sancionar al propietario del establecimiento que realizó la acción, la cual no se ha aplicado.
Mencionó que la falta de cultura por parte de la población es lo que propicia este tipo de acciones, ya que existe la información suficiente para que sepan que son acciones que no se pueden realizar, pues es una falta a la ley de ecología.
«Hace falta mucha cultura, hemos hablado de los daños ecológicos que se pueden provocar y la verdad es que se siguen dejando las televisiones en las calles, la ley es muy clara y se pueden aplicar varias sanciones administrativas y económicas, algunas pueden alcanzar hasta los 20 mil salarios mínimos».
Señaló que en días pasados se localizaron más de 50 aparatos que fueron desechados en la calle, siendo un grave problema de contaminación.
López García explicó que hay talleres de reparación de estos aparatos que cierran y dejan los equipos en la calle, y que no pueden ser sancionados porque no se les localiza.