Por TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Impresionante incendio se registró la noche de ayer en un predio muy cercano a la gasolinera «Yugar» ubicada en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, donde por varias horas el siniestro estuvo amenazante, siendo controlado por el personal de Protección Civil municipal.
Víctor Hugo Guzmán de la Barrera, subdirector de Protección Civil, dio a conocer que a las 20:00 horas de ayer les reportaron un siniestro, acudiendo al lugar de los hechos para sofocar el fuego ya que de momento las llamaradas eran muy intensas y había el peligro de que se propagara.
Indicó que más de ocho hectáreas fueron arrasadas y el tráfico vehicular por la carretera 180 quedó paralizado mientras desaparecía el humo ya que no había visibilidad para pasar.
“Además la ciudadanía estaba alarmada porque el fuego estaba muy cerca de llegar a la gasolinera Yugar, lo que hubiera provocado una tragedia, pero con el apoyo de los elementos de la policía municipal controlamos el fuego”, dijo.
Por lo anterior, recomienda a toda la población tener cuidado cuando queme basura con el fin de evitar que se salga de control y ocurran incendios.