* Vecinos de la congregación Anáhuac se quejan que desde hace una semana sufren por la falta del vital líquido.
* Particulares con concesión aprovechan para vender el agua a un precio muy elevado.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Vecinos del sector la Loma de la congregación Anáhuac, denunciaron ante este medio informativo, la falta de agua potable. Señalaron que desde hace una semana se encuentran sin el vital líquido, son más de 15 mil familias que están afectadas por falta de agua en todos los sectores de la congregación Anáhuac, por lo que piden abastecimiento del organismo operador de la CAEV.
Expresaron que no les ha llegado el agua desde hace una semana en sus domicilios, “anteriormente nos estaba llegando el agua a través de tandeos pero ahora definitivamente no está llegando, no sabemos qué está pasando, no cae ni una gota de agua y no tenemos agua para lavar la ropa, mucho menos para bañarnos”.
Alejandro Hernández, Méndez, de la calle Matamoros del sector la Loma, señaló que los principales afectados son los de las partes altas del sector la loma, donde el servicio difícilmente sube, “solicitamos que el personal de la CAEV, nos resuelva esta problemática nosotros no podemos estar sin agua, también los baños y para otras necesidades utilizamos el agua, pero eso si cada mes llegan puntual los recibos, nos deberían de descontar ya que nosotros tenemos que comprar en las pipas”, apuntó.
Dijo que esta situación está pasando en todos los sectores, en otros lugares también la situación se agrava porque los habitantes “no tenemos nada de agua y no sabemos cuándo nos van a mandar, los tanques están vacíos, tenemos que estar comprando por medio de las pipas”.
Esta situación siempre ha padecido la falta de agua potable, pero las autoridades de las dependencias no lo solucionan, “tenemos una semana sin agua, tenemos que andar correteando a las pipas para comprar el agua, es un gasto doble, ya que el recibo llega cada mes y tenemos que pagar, nos cuesta a 30 pesos el tanque de 200 litros de agua en las pipas por lo que es un costo extra que hacemos y aparte el pago del recibo es de 126 pesos por mes”, expresó.
“Hablamos a la CAEV, y siempre nos dicen lo mismo, que están descompuestas las bombas, que hay fallas de energía eléctrica, que se robaron el cableado, que por eso no llega el agua, pero son puros pretextos de personal que laboran en esa dependencia”, apuntó.
Añadió que las pipas particulares se aprovechan de la situación, para vender el agua a un precio muy elevado; “para empezar adonde agarran el agua, sabemos que es una concesión que se está beneficiando, consideramos que es un negocio redondo a lo mejor hasta esta ellos se llevan una parte, para que la dependencia se quede con las manos cruzadas, posiblemente hay algo de por medio” comentó.
Por último dijo, “hacemos un llamado de manera urgente al encargado de la CAEV que nos mande el vital líquido, ya que estamos afectados en todos los sectores de la congregación Anáhuac.