Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- A pesar de los avances tecnológicos en la comunicación registrados en el mundo actual, el servicio del correo mexicano sigue vigente, por lo que hasta la fecha las oficinas del Correos de Mexico, siguen recibiendo correspondencias.
Al respecto Ulises Velazco, encargado de las Oficinas de Correos de México en Pueblo Viejo, dio a conocer que este servicio sigue vigente ya que tiene mucha demanda, “a diario recibimos muchas correspondencias, envíos, depósitos y recibo de cartas, aunque es una oficina pequeña pero sigue recibiendo envíos de todo el mundo”.
Explicó que lo que ha marcado significativamente ahora es la correspondencia, ya que ahora los servicios se hacen por internet o las compras que se hacen por internet, sin embargo este servicio ha tenido movimiento y mantiene el correo vigente al usuario.
Dijo que actualmente los que manejan y hacen fuerte el correo mexicano son las empresas privadas, manteniendo al correo vigente, pues ahora las tradicionales cartas ya no las escriben las nuevas generaciones, “ya son pocas las personas que se escriben de persona a persona, lo que mantiene el correo más, son los grandes almacenes, los bancos y por supuesto Telmex es nuestro cliente número uno”, apuntó.
Añadió que a pesar de las redes sociales el correo se ha mantenido, aunque las compras ahora se hacen por internet, muchas personas utilizan el correo para los envíos por lo que ha crecido considerablemente ese servicio, destacando que reciben más de 700 piezas al mes de compras por internet.