Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Con el peso de la cruz sobre su espalda, representando los pecados del hombre, un joven caminó este viernes por las calles de Pueblo Viejo, asemejando la crucifixión de Jesús.
Cientos de feligreses se dieron cita en la cancha de la colonia Las Margaritas, de este municipio, iniciando a las 10:00 de la mañana el recorrido donde fieles católicos revivieron el pasaje de la Biblia que narra la muerte de Jesús, el hijo de Dios.
Como cada año, cientos de feligreses acompañaron el viacrucis con su andar hasta llegar al campo de la colonia San Rafael, donde se llevó a cabo la representación de la crucifixión de Jesucristo.
El viacrucis fue encabezado por el Padre Luis, de la iglesia Inmaculada Concepción, de este municipio, así también por jóvenes y familias de las demás iglesias de este municipio.
Catorce estaciones, en representación de lo que narra el fragmento bíblico, en las que Jesús se detuvo para consolar a su madre, la Virgen María, que rompía en llanto.
Los gritos y llantos de quienes caracterizaron el viacrucis revivieron el sentimiento de pena y dolor de los feligreses. La misión concluyó a las 12:30 horas al llegar al calvario, donde el representante de Jesús fue clavado simbólicamente en su cruz y a sus costados dos hombres cumplían también condena de muerte.