Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realizo una supervisión del armamento y la documentación con los cuales operan los Oficiales de Seguridad Pública Municipal, en donde prácticamente tomaron las instalaciones de la policía municipal de este municipio.
Al respecto Silvestre Aguilar Medellín, comandante de la policía municipal, de este municipio, manifestó, que elementos de la Sedena, pertenecientes al 51 batallón de infantería, con sede en este municipio, de manera sorpresiva arribaron a las instalaciones municipales, con la finalidad de llevar a cabo la supervisión del armamento y la documentación.
Dijo que el objetivo de la supervisión por parte de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, es tener el armamento en buenas condiciones, con ello brindar un mejor servicio a la población, “esta supervisión que tuvimos salió bien, no tuvimos complicaciones, esta revista se lleva a cabo de manera colectiva a las dependencias policiales en toda la República, solo estamos esperando el acta que se firmó de la supervisión”.
Explicó que este tipo de revistas se hacen a nivel Federal y aplican también para policías estatales y federales, debido a que laboran dentro de Seguridad Pública del Estado Mexicano, además están bajo diferentes licencias colectivas.