Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades municipales se reunieron con empresas enclavadas en este municipio, a fin de coordinarse para establecer una unidad de protección civil regional.
La importante reunión se llevó a cabo con la participación del Ayuntamiento y el comité denominado “De ayuda mutua del río Pánuco”, en el salón del hotel Esmeralda, donde acordaron diferentes puntos para la instalación de una unidad de protección civil regional.
El alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado, dio a conocer que es importante que se establezca la unidad de protección civil regional en este municipio, por lo que pidió a las empresas instaladas en la localidad que colaboren en el proyecto, a fin de que se cristalice en el corto plazo.
Añadió que las empresas se pondrán de acuerdo para la adquisición del equipo de bomberos, de un vehículo y todo el equipamiento así como de algunas ambulancias que se van a concentrar en esa unidad de protección civil regional que estarán a disposición para atender cualquier contingencia de las mismas empresas.
Actualmente las empresas establecidas en este municipio no cuentan con las normas de protección civil, y con dicho proyecto contarían ya con las disposiciones de ley, por lo que es importante darle celeridad a esta obra.