TEO Hernández / SÍNTESIS
Pueblo Viejo, Ver.- La mañana de este jueves se registró otro aparatoso accidente de una unidad pesada, en la bajada del libramiento Fray Andrés de Olmos, más conocido como “la curva de la muerte”, en este municipio.
La dirección de Tránsito Estatal, informó que los hechos se registraron a las seis de la mañana de este jueves, cuando un tracto camión se descarriló al bajar por la pendiente de este libramiento, causando daños materiales a la plazoleta del Monumento a Cuauhtémoc y una vivienda.
Indicaron que fue un Tracto camión marca International, modelo 2003, sin placas, propiedad de Gabriela González Riveros, con domicilio en calle Azucena, colonia la Florida, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero Hidalgo, conducido por David Oscar Ramírez, quien se dirigía a la ciudad de Altamira Tamaulipas.
Las autoridades informaron que la unidad pesada venia rebasando este tramo carretero e invadiendo los topes y perdió el control por lo cual ocasionó que a su paso rompiera una parte de la plazoleta, terminando impactado con la barda de una vivienda, propiedad de la señora Esperanza Pérez Bautista, en la calle Abasolo, a un costado de la calle Fray Andrés de Olmos, afortunadamente no hubo personas lesionadas solo daños materiales.
Al lugar, arribaron elementos de Tránsito Estatal, elementos de la Policía Municipal y personal de aseguradora “Qualitas”, quienes brindaron vialidad y seguridad mientras se hacían los trabajos de maniobra, ya que el tráfico vehicular estuvo parado por espacio de más de dos horas.
Cabe mencionar que el chofer del tracto camión quedó a disposición de las autoridades hasta que pague los daños causados al municipio y un particular.