Por Omar Lara Martínez
MADERO, TAM.- El ayuntamiento de Madero analiza pagar los derechos por la transmisión de un capítulo de la serie animada Dragon Ball y transmitirla en una pantalla en playa Miramar, para lo cual tendría que erogar entre 10 mil y 100 mil pesos.
El alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dijo que hasta el momento el evento no ha sido cancelado, ya que tienen hasta el día sábado para lograr la autorización de la empresa creadora de la serie y se pueda proyectar el capítulo y dar el gusto a los jóvenes que lo solicitaron.
“Hasta ahora no está suspendido, hemos estado trabajando en el mismo principio de respetar los derechos de propiedad y derechos de autor que se tengan, nosotros como gobierno municipal tenemos que privilegiar el estado de derecho, no es negociable, tenemos que dar ejemplo de que las reglas se respeten y el derecho de terceros también”.
Mencionó que en Madero se han desarrollado 60 eventos en distintos niveles de diversión para los jóvenes, esto en conjunto con la dirección de Jóvenes Tamaulipas, buscando el sano esparcimiento y la rehabilitación del tejido social.
Destacó que la empresa decidió emitir un comunicado señalando que no había dado permisos a nivel Latinoamérica, pero la administración municipal seguirá trabajando en la gestión del permiso.
Destacó que de igual forma el Municipio desarrollará un evento para jóvenes presentando en Miramar Dj’s y un grupo musical