Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Pueblo Viejo, participará en el operativo de Semana Santa de manera coordinada con autoridades estatales, federales y municipales, señaló Dolores Ofelia Rodríguez Castellanos, presidente del consejo local de la benemérita institución.
Destacó que ya están con los preparativos en el área de socorro, para estar en condiciones de participar en los operativos de semana santa, como cada año lo hacen, en esta ocasión se contará además con una ambulancia para el operativo, señalando que en esta temporada es cuando se incrementan los accidentes carreteros, ahogamientos, choques leves, entre otros incidentes.
Rodríguez Castellanos, dijo que el año pasado no se presentaron accidentes lamentables, por lo que esperan que este año no haya accidentes, “pero vamos estar al pendiente en la zona de la gasolinera de “La Yugar”, en la entrada de Tampico Alto y vamos a hacer recorridos en Playa Hermosa, contaremos con dos brigadas quienes se mantendrán en alerta durante la semana santa”.
También comentó que en esta temporada de semana santa, la benemérita institución va aprovechar para realizar el boteo en las zonas turísticas, principalmente en la playa, para solicitar el apoyo de la población para la colecta Nacional de la Cruz Roja, ya que el objetivo es llegar a la meta de este año.
Rodríguez Castellanos, hizo el exhorto a la población para que apoyen a la Cruz Roja, ya que es muy importante su donación, destacando que para este año la meta de 500 mil pesos será destinada para el buen funcionamiento de la Cruz Roja Mexicana.