Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Guadalupe Reyes Altamirano, Agente Municipal de la Congregación Hidalgo, alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar con la venta fraudulenta de terrenos, promovida por particulares que incitan a invadir el Lote 71.
Dijo que se han detectado que unas personas hacen cobros por terrenos del Lote 71, sin embargo son falsos líderes que solo buscan engañar a la gente. “Andan promoviendo los terrenos del lote 71, les piden cuotas a los interesados, pero los terrenos pertenecen al Ayuntamiento y ellos tienen la facultad de recoger los terrenos e incluso los pueden traspasar a otras personas, por lo cual hago el llamado a que no se dejen engañar” apuntó Reyes Altamirano.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en manos de falsos líderes que no tienen la autorización ni el sustento legal para repartir dichos terrenos y mucho menos cobrar cuotas por la supuesta venta del lote 71.
Indicó que a la ciudadanía le piden aportaciones para supuestos gastos de papelería, que van desde 100 hasta 150 pesos, para ayudarles a realizar trámites de la compra de los terrenos.
“Existe un aproximado de 50 terrenos baldíos, donde la gente aprovecha para invadir y venderlas, pero ellos no tienen la facultad de vender esos terrenos”, señaló la agente municipal.
Aseguró que también tienen problemas con algunos terrenos que pertenecen al Patrimonio del Estado, donde se han incrementado las invasiones, por lo cual piden que la intervención de las autoridades a fin frenar esta situación, y que se les haga saber que ya están liberados para ser habitados, y qiuen lo solicite pueda contar con ese apoyo por parte de dicha dependencia, además de evitar que continúe la invasión de terrenos abandonados, ya que muchas personas los quieren para comercializarlos.