Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Comerciantes de pescados y mariscos instalados en el Paso Casa Blanca, de la congregación Anáhuac en Pueblo Viejo, señalaron que no han mejorado sus ventas a pesar de que ya inicio la cuaresma.
El señor Pedro Nieto Reynoso, instalado en un local en el Paso Casa blanca de este municipio, dijo que a pesar de que los precios son accesibles, la gente no adquiere sus productos, destacando que esta situación es por la falta de circulante y el alza de precios en todos los productos, lo cual ha provocado un desplome en la comercialización de productos del mar.
“Esperamos en Semana Santa repunten las ventas con la llegada de los turistas a la zona, ya que ha estado muy crítica la situación, a veces solo sacamos lo que invertimos, la gente casi no compra marisco tal vez por falta de empleo”, apuntó.
Dijo que ya se están preparando para tener suficiente mercancía para la Semana Santa, ya que son los días más fuertes de la temporada de cuaresma, por lo que esperan tener buenas ventas.
Añadió, “en temporada de semana santa, son los días del año que más se vende el producto, pero lamentablemente estos últimos dos años han bajado las ventas de pescados y mariscos en esta zona, esperamos que en este año nos vaya bien en nuestras ventas”.