Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- En pésimas condiciones se encuentran los caminos rurales que conducen a esta cabecera municipal, denuncian campesinos pertenecientes a la CNC. Quienes señalan que son cerca de 500 familias de 11 comunidades las afectadas por esta situación.
León Almazán Zavala, comisariado ejidal de Benito Juárez y dirigente de los campesinos de la CNC, en el norte de Veracruz, manifestó que los caminos rurales se encuentran en condiciones deplorables, en especial aquellos caminos que regularmente se utilizan para la movilización de cosechas o para llevar insumos hasta sus áreas de cultivo, así como para llegar hasta la cabecera municipal.
Dijo que desde el año pasado los caminos ya estaban en malas condiciones, “le dieron una raspadita nada más, pero le hecharon el revestimiento, lo que queremos es que nos arreglen bien los caminos”.
Dijo que por las condiciones en que se encuentran los caminos, se hacen más de dos horas para llegar a la cabecera municipal, “Estamos afectados más de 500 familias de los 11 ejidos de este municipio, solicitamos el apoyo de los tres niveles de gobierno, para que nos arreglen los caminos rurales, desde la comunidad de González Ortega hasta llegar a la cabecera se batalla mucho”, apuntó el líder de los campesinos.
Añadió que los productores no pueden sacar su mercancía y los compradores de tomate y chile ya no llegan hasta las comunidades, debido por el mal estado en que se encuentran los caminos, afectando a los productores, además de que cuando llueve se ven más afectados debido a que quedan incomunicados.
El dirigente de los campesinos señaló que debido a esta situación, los vehículos de los agricultores resultan averiados por el mal estado de los caminos, por lo cual hacen el llamado a las autoridades estatales y federales para que den rehabilitación eficiente a los caminos rurales.