El gobernador del Estado supervisó las obras que se realizan en Tampico alto y Pueblo Viejo.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- En una intensa gira de trabajo el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yúnes Linares estuvo este día en la zona norte de Veracruz para supervisar las obras que se realizan con la participación del gobierno estatal.
En el municipio de Tampico Alto, Yúnes Linares, estuvo acompañado del Director estatal de la CAEV, Ing. Manuel Esparza Pérez, los Presidentes Municipales de Tampico Alto, Pueblo Viejo, Ozuluama, Naranjos y Pánuco; Adrián Domínguez Rangel, Luis Fernando Cervantes Cruz, Prof. Armando Antonio Gómez Betancourt, Víctor Román Jiménez y el Prof. Fernando Molina Hernández, respectivamente; entre otras autoridades.
Dio el banderazo el Mandatario Estatal, al arranque de obras del sistema múltiple para el abastecimiento de agua potable a las localidades de Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto, ahora llamado Proyecto «Mega Norte».
En su intervención, Yunes Linares destacó que para esta obra se van invertir 70 millones de pesos, con el propósito de concluir el anterior proyecto (El Mayorazgo) y con ello se pueda dotar de agua potable a varias comunidades de Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto.
“Reconozco el gran impulso que le ha dado a esta obra, mi amigo el Alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, quien fue a Xalapa, me busco y me insistió mucho en esta obra y en muchas otras obras que pronto las vamos a dar a conocer; su capacidad de gestión fue muy importante para que lográramos los recursos y avanzar de la contrición de este proyecto”, puntualizó.
Añadió, “Me comprometo ante todos ustedes y ante el Presidente Municipal de Tampico Alto quien ha sido gran gestor en esta obra, los Alcaldes de Pueblo Viejo, Panuco, Ozuluama, y de Naranjos; ante todos ustedes me comprometo a terminar este sistema de abastecimiento de agua y vamos a invertir 70 millones de pesos. En lo que resta de mi gobierno tendrán agua limpia todas las comunidades de los municipios de Panuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto. Vamos a beneficiar a más de 135 mil habitantes del norte de Veracruz”.
En el municipio de Pueblo Viejo, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo acompañado de la Directora de la Secretaria de la Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Lic. Yolanda Baysabal Silva, así como el Alcalde de Tampico Alto, Luis Fernando Cervantes Cruz; la Diputada Federal, Sofía del Sagrario de León Maza y el anfitrión, Adrián Domínguez Rangel.
En este lugar, el Gobernador del Estado, supervisó los trabajos de reconstrucción del Puente Anáhuac, destacando que en esta obra se va invertir un poco más de 58 millones de pesos; “el compromiso con la empresa constructora es terminar el 16 de agosto del presente año, la obra la contrato el Gobierno del Estado el 20 de diciembre del año pasado, con un plazo de ejecución de 8 meses, y me dará mucho gusto venir con ustedes a poner en servicio prácticamente un nuevo puente e inaugurar su construcción aquí en la congregación Anáhuac”, finalizó.