* Dicha obra lleva casi dos años de retraso.
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- De nueva cuenta fueron retrasados los trabajos de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, obra que es un compromiso presidencial, pero que a pesar de ello no ha podido ser concluida.
Al respecto el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, dijo que la obra presenta un avance del 80 por ciento, por lo que se espera que en este mismo año pueda ser concluida.
“Estamos en el proceso de la pintura y algunos acabados, pero no tenemos una fecha exacta de cuándo será terminada”, resaltó.
Precisó que el proyecto tiene un costo de 739 millones de pesos, de los cuales 341 millones para la obra civil y 398 millones de pesos para lo que es el equipamiento, pero esto debió ser terminado en su totalidad en julio del 2016.
Cabe recordar que el año pasado, autoridades de salud señalaron que el hospital que contará con 90 camas censables, sería terminado a mediados del 2018, sin embargo aún no se lanza la licitación para el equipamiento del mismo.