Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Los empresarios gasolineros están siendo afectados por el robo de combustible y la comercialización del mismo de manera ilegal, ya que les disminuye hasta en un 30 por ciento sus ingresos.
Roberto Díaz De León Martínez, Presidente de Onexpo Nacional, señalo que la violencia afecta a los empresarios de los diferentes giros, sin embargo siempre han estado trabajando de la mano con el Gobierno y las autoridades, tratando que estos problemas disminuyan.
Destacó que las problemáticas van variando de acuerdo a las regiones por lo que en Tamaulipas hay un tema sensible que es el combustible ilícito, la ordeña de ductos es un tema que consideran muy sensible y confirman que las autoridades sigan implementando las estrategias.
«Continuamente estamos en comunicación con Pemex logística para ver la estrategia de implementación de ductos tenemos convenios de colaboración con las instituciones de seguridad y aquí la invitación es denunciar los puntos de venta de succión».
Aseguró que a todos les afecta el llamado Huachicol, pero en algunas zonas de manera muy importante, ya que puede llegar en Tamaulipas a disminuir hasta el 30 por ciento de las ventas.
Añadió el dirigente nacional de loa gasolineras, que son las carreteras de Minatitlán a Puebla, y hacia Guanajuato donde este ilícito de encuentra mucho más focalizado.