Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de garantizar una adecuada y oportuna atención a la ciudadanía, mediante líneas de acción y estrategias que permitan el resguardo de los habitantes del municipio.
Autoridades civiles y militares encabezadas por el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, llevaron a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo objetivo será la creación de acciones que ayuden a prevenir pérdidas humanas, coordinando tareas y funciones de los sectores públicos y privados, a fin de garantizar la tranquilidad social en el municipio.
Cabe mencionar que dicho consejo está integrado por representantes de instituciones y dependencias en materia de protección, encabezado por el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, y demás autoridades de las dependencias involucradas.
En su mensaje el alcalde señaló que tiene plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en caso de que se presente una contingencia en este municipio, “de antemano sabemos que el municipio tiene partes bajas, rodeado de humedales y que prácticamente nos encontramos en la desembocadura del río Pánuco y eso nos genera siempre una situación de inundaciones”.
Por ello -dijo- se van a dar a la tarea de actualizar el atlas de riesgo del municipio, a fin de estar preparados en caso de que se presente un fenómeno natural, sobre todo estar bien coordinados con las demás dependencias, «por eso hoy establecimos el consejo municipal de protección civil para estar todos comprometidos en la materia de protección civil en caso de una contingencia».
Por último el alcalde destacó que va a estar trabajando en el tema de la prevención de todo tipo de contingencia, ya que su responsabilidad como gobierno es la prevención de todo tipo de situaciones que pudieran afectar a la ciudadanía.