Por: Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Durante el 2018, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa en la entidad invertirá importantes recursos en obras para más de mil 200 escuelas públicas de nivel superior.
El titular la dependencia en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz, señaló que la inversión será histórica para el estado, ya que nunca han sido más de 600 escuelas las que se apoyan y este año se trabajará en más del doble, siendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas la más beneficiada.
En el caso de la UAT, Pacheco Díaz dijo que se trata de un proyecto de electrificación para poner un alto a los problemas en las fallas con la electricidad donde se invertirán 60 millones de pesos para este rubro, iniciando con una primera etapa donde se erogarán 28 millones de pesos.
“En la UAT vamos a invertir más de 100 millones de pesos, el edificio del Tecnológico que por muchos años estuvo en el abandono, ya se va a hacer una realidad este año a más tardar el 31 de marzo se termina esa obra”.
En lo que respecta al Tecnológico de Madero, destacó que se está canalizando una inversión aproximada a los 15 millones de pesos para concluir con la obra del edificio que albergará a la carrera de Ingeniería industrial.
En la Universidad Tecnológica de Altamira se hará un edificio administrativo nuevo, mientras que en la Universidad Politécnica se está buscando invertir 40 millones de pesos en varias obras.
Pacheco Díaz destacó que para todo el estado se está canalizando más de 400 millones de pesos.
En el caso de los Cbtis, el titular del ITIFE en Tamaulipas dejó en claro que ellos entran en otros programas de expansión donde pueden bajar recursos, por lo que se está viendo por parte de la federación si habrá presupuesto en ese rubro para cada Cbtis, esto en coordinación con la dependencia a su cargo.