Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta los supuestos estudiantes que tienen tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero hicieron de las suyas, ya que a pesar de estar en la zona la comisión que solicitaron a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, los dejaron ingresar a los campus en el momento que quisieron y bajo sus condiciones.
Fue aproximadamente al medio día cuando la comisión proveniente de la Ciudad de México arribó a las instalaciones del Tecnológico de la urbe petrolera para tratar de dialogar con los huelguistas, pero fueron recibidos con gritos de “Fuera la Directora”, además que prácticamente les impidieron hablar, ya que los huelguistas y sus seguidores se dedicaron a gritar e insultar a los integrantes de la comisión.
Esto generó momentos ríspidos entre los presuntos estudiantes huelguistas y padres de familia, así como alumnos que desean se abran las puertas del plantel, haciéndose señalamientos mutuos.
Después que se calmaron los ánimos un poco, el representante de la comisión de la Dirección General de Institutos Tecnológicos, logró dialogar con el “Cabecilla” de este movimiento, Jorge Morales Santos, quien solicitó la intervención de auditores para que efectúen una revisión de las finanzas en distintas áreas tal y como lo están solicitando desde el inicio del paro y principalmente la destitución de la directora del plantel Ana María Mendoza Martínez.
Buscando lograr una solución al conflicto, los integrantes de la comisión solicitaron un tiempo pertinente para que llegaran los auditores al lugar y de esta forma ingresar al recinto a realizar una inspección.
Fue en el momento en que arribó la comisión, cuando se volvieron a presentar los problemas, ya que los seguidores de quienes realizan el movimiento de huelga y toma de instalaciones llevaron a cabo un acción para impedir la labor de los medios de comunicación presentes y pudieran ingresar al plantel junto con la comisión, recibiendo los representantes de los medios de comunicación agresiones verbales y hasta empujones por parte de los seudoestudiantes.
Francisco Rafael Saldaña Ibarra, quien encabeza parte de la comisión proveniente de la Ciudad de México, junto con 4 de sus colaboradores logró ingresar a las instalaciones del tecnológico para realizar la verificación y supervisión de las áreas para posteriormente programar la auditoría, por lo que recorrieron los dos campus que existen en Ciudad Madero.
Detalló que existen muchas áreas para mejorar en los campus, por lo que buscará tomar cartas en el asunto.
Por su parte, Jorge Morales Santos, no descartó la posibilidad que se reanuden las clases el día de mañana viernes al existir la presencia de las autoridades de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.