* Hay cuatro aspirantes por la nominación
Por: Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas someterá a análisis y sondeos, para definir quién será el abanderado a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito, en donde existen hasta el momento cuatro aspirantes a dicha nominación.
Fue el vocero de este partido en Tamaulipas, Guillermo Nolazco Aoyama, quien junto con los consejeros nacionales, Joaquín Juárez Durán, Guadalupe Covarrubias y Modesto Ibarra Sandoval, así como la consejera estatal Martina Martínez, señalaron que MORENA busca los mejores perfiles para la contienda federal, de ahí que mediante una encuesta, se podría conocer en los próximos 10 días el nombre de quien será el abanderado para la Diputación Federal con cabecera en Ciudad Madero.
Respecto al nombre de Erasmo González Robledo, dejaron en claro que es uno de los que se compiten, pero existen otros tres aspirantes a representar a MORENA en la contienda por una curul en San Lázaro.
Nolazco Aoyama, recalcó que será la Comisión Nacional de Elecciones la que determine al candidato, esto luego de un sondeo mediante el método de encuesta.
Durante la rueda de prensa, se confirmó que Adrián Oseguera Kernion es el aspirante de unidad a la candidatura por la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, por lo que virtualmente es el abanderado de este instituto político a la alcaldía de la urbe petrolera.