Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- Autoridades del Gobierno del Estado acudieron al ayuntamiento de Tampico Alto, a fin de llevar a cabo la toma de protesta del nuevo Comité de Seguridad Pública Municipal, para posteriormente proceder con el reclutamiento de personal con el que integrarán dicha corporación.
Al respecto el alcalde Adrián Domínguez Rangel, quien preside este comité, señaló que se trabajará en conjunto con la misma ciudadanía, es por eso que en la agrupación se tomó en cuenta a representantes de diversos sectores de la sociedad.
En este acto se contó con la presencia de los ediles y personal del ayuntamiento, donde las autoridades del Gobierno del Estado le tomaron protesta al nuevo comité de seguridad pública.
Una vez concluido el acto el alcalde Adrián Domínguez Rangel, se comprometió a trabajar con honestidad y en coordinación con la sociedad.
El presidente dijo que para el mes de marzo Tampico Alto contará con su propia Policía Municipal que se encargará de mejorar la seguridad en coordinación con los elementos estatales, destacando que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.
Domínguez Rangel, abundó que al inicio van empezar con un grupo de 12 a 15 elementos, debido a que no cuentan con vehículos, “ya estamos reclutando a los nuevos elementos para este grupo y contamos para ello con todo el apoyo del gobernador del estado, que está preocupado por este rubro de seguridad y arrancaríamos con dos patrullas”.
Por último sostuvo que los elementos estatales continuarán en la zona ya que ellos seguirán reforzando la seguridad en este municipio ya que con la Nueva Ley Federal, tienen el respaldo de los recursos para la seguridad por parte del gobierno federal.