Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- Autoridades municipales de Tampico Alto recorrieron la zona costera de Cabo Rojo, encabezados por el alcalde Adrián Domínguez Rangel y la presidenta del Sistema DIF Municipal Vanessa López Rangel.
Los funcionarios locales llegaron hasta las comunidades del Tular, La Restinga, Frijoles y Aguacatal para entregar 600 cobertores, medicamentos, juguetes y dulces para los niños.
Durante el recorrido, Domínguez Rangel escuchó los planteamientos y las peticiones de cada uno de los habitantes de dichas localidades.
Asimismo se comprometió a dar seguimiento a todo lo que le fue señalado y a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los tampicoaltenses.
Durante esta jornada de trabajo, también estuvieron presentes funcionarios y personal de la dirección de Catastro para llevar los servicios de la tesorería municipal y realizar el cobro del impuesto predial.
Domínguez Rangel conoció también las carencias que tiene la población en materia de salud y se comprometió a que en el corto plazo habrá un mejor servicio y mayor dotación de medicamentos para las familias.
Cabe hacer mención que el recorrido inició a las ocho de la mañana y concluyó a las 9 de la noche del pasado sábado, donde estuvieron también presentes los directores de Protección Civil, Marco Aurelio Polito, así como el de desarrollo social Julián Meléndez y representantes de la Coordinación Regional de Protección Civil.
Los funcionarios destacaron que durante este recorrido de manera adicional se entregaron mesabancos, para algunas instituciones educativas.
Indicaron que la totalidad de los apoyos fueron enviados por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.
Domínguez Rangel reconoció el liderazgo del mandatario veracruzano y señaló que continuará haciendo gestiones directamente ante él para que lleguen más beneficios al municipio.
Por su parte la titular del Sistema DIF, Vanessa López Rangel entregó también numerosas cajas con medicamentos, indispensables para hacer frente a las enfermedades respiratorias que son propias de esta temporada invernal.