Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- La Oficialía del Registro Civil en Pueblo Viejo, informó que en lo que va del año se han registrado diez divorcios por diferentes motivos, destacando que la mayoría de los que se han presentado en esta zona han sido por culpa de las redes sociales que se han convertido una de las causas cada vez más comunes de divorcio.
Al respecto el oficial del Registro Civil Víctor Manuel Peña, dio a conocer que se han registrado diez divorcios en lo que va del año, añadiendo que todos son por divorcios judiciales donde la ciudadanía que se presenta ya llevan la sentencia, “los divorcios judiciales ya traen la sentencia nosotros nada más le damos seguimiento y le damos el trámite”.
Mencionó que también llevan divorcios administrativos pero son pocas las personas que llevan este trámite, destacando que los que tienen más demanda son los divorcios judiciales ya que los administrativos se presentan uno cada dos o tres meses.
Añadió que en la actualidad los divorcios son muy comunes ya que las redes sociales son la causa de esta situación, destacando que en los últimos años han ido en aumento las separaciones y divorcios de parejas teniendo como principales culpables al Twitter y Facebook.
“El aumento de divorcios y separaciones son debido a infidelidades que fueron descubiertas a través de la internet”, recalcó.