Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ
TAMPICOP, TAM.- El sector más vulnerable está en el olvido y desesperado, por la política social mal aplicada y manipulada por el gobierno del PRI; los diputados, alcaldes y gobernadores, en los últimos 30 años han abandonado a las familias humildes, los programas para este rubro no llegan a todos los pobres, el empleo se ha convertido en algo inalcanzable cuando es un derecho, el sector obrero sobrevive con un salario de hambre, los diputados del PRI nada han legislado para beneficiar a los tampiqueños, los jóvenes necesitan oportunidades para que no sean presa de la delincuencia.
El Dr. Joaquín Juárez Durán, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a diputado por el distrito XXI de Tampico, informó: “Principalmente la mayoría de los ciudadanos expresan que ya están cansados de lo mismo, se sienten defraudados, engañados y ya no creen en las promesas, lo hemos visto como ciudadanos, me incluyo en el sentir de ellos, hay mucho rezago, no hay crecimiento palpable en toda la urbe, principalmente en colonias que están en las orillas de la ciudad”.
“Donde muchas calles están sin pavimentar, hay charcos de agua sucia, viven en condiciones muy insalubres, casas con techos de cartón donde viven niños en condiciones muy precarias, en las que se necesita una atención real y verdadera, son los jóvenes y adultos del futuro, hay un sector que efectivamente se puede decir que está en pobreza extrema, carecen de lo esencial, a veces no tienen ni para comer, y andan buscando desesperadamente la forma de sobrevivir, sí se necesita más atención a ese sector, están prácticamente olvidados”.
El candidato a diputado de Morena propone: “Que los programas que ya se han implementado sean verdaderamente ejecutados, y que aterricen en el núcleo familiar, en este grupo de personas, que los programas sean supervisados a fin de que sean utilizados para lo que fueron creados”.
El Dr. Juárez Durán manifestó: “Tamaulipas ha sido gobernado por el PRI, y no es muy saludable, es una decisión que deben tomar los ciudadanos, a ellos les corresponde tomar la iniciativa…pueden dar el cambio, darse la oportunidad de cambiar las cosas, hay muchos vicios que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, se debe tener más responsabilidad, y que las iniciativas beneficien a los tampiqueños.
“De otra manera si se siguen sustentando en la corrupción no van a cambiar las cosas, los jóvenes en la actualidad están más interesados en la política, en Tamaulipas y en el país hay muchos jóvenes, están más despiertos, más participativos, ellos deciden qué rumbo toma nuestro estado, invitamos a los jóvenes a participar en estas elecciones, para que tengan mejores oportunidades, muchos jóvenes salen de las universidades y no saben qué futuro les espera, hay jóvenes que estudian una carrera y terminan trabajando de taxistas”.
Respecto a los jóvenes, el aspirante de Morena mencionó: “Se deben implementar programas para todo joven que salga de la universidad, que se encamine en lo que fue formado, que se le dé la oportunidad de desempeñarse y ayudarlo a crecer como persona y como profesionista, debe haber un análisis y formular programas para propiciar el desarrollo, mediante la creación de empleos sin empleo se carece de muchas cosas, en Pemex hay muchos despidos…¿qué va a hacer esa gente que ha sido despedida?, tienen que implementarse programas sustentados en un proyecto para protegerla.
“La seguridad es un derecho que debe dar el estado, esto es la consecuencia de muchas cosas, principalmente de muchos jóvenes que se desvían porque no ven un camino que les satisfaga, están perdidos, si no hay empleo buscan la delincuencia para subsistir y se van por el camino equivocado”.
Al finalizar, el Dr. Juárez expuso: “Con todo el respeto para los partidos, sobre todo uno que ha gobernado al estado, no es sano seguir con esas prácticas, porque nos hacemos daño a nosotros mismos, se gasta mucho dinero en dádivas, en convencer a alguien para que no se cumpla a lo que tenemos derecho, el ciudadano debe tener en cuenta que todo ese dinero para despensas, dádivas, ese dinero que sale del bolsillo del que trabaja, que se sacrifica, es de sus hijos, debe ser para el desarrollo del pueblo, debe haber reglas definidas para que ya no se hagan ese tipo de prácticas electorales”.