Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina a través de la Primera Zona Naval, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Centésimo Segundo Aniversario de la Gesta heroica de Veracruz de 1914, con el fin de rendir un homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la patria protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.
La ceremonia fue presidida por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la primera zona naval, el secretario general de gobierno en la entidad, Herminio Garza Palacios, así como los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Gustavo Torres Salinas, Mario Alberto Neri Castilla y Armando López Flores, respectivamente.
Se rindieron honores a la bandera nacional, además que se realizó el pase de lista de los héroes de la escuela naval militar y el heroico colegio militar.
En seguida se dio lectura al mensaje del almirante, secretario de Marina, y Alto mando de la Armada de México con motivo de eta conmemoración, esto por parte del comandante de la primera zona naval, Rodolfo Cañedo Solares.
“A más de un siglo, exaltamos el heroísmo de quienes participaron en tan glorioso hecho y honramos su memoria, recordamos el ejemplo del teniente José Azueta, del cadete Virgilio Uribe Robles y de muchas más héroes anónimos quienes en una muestra de lealtad a la patria, no dudaron en ofrendar sus vidas por nuestra soberanía”.
Se impusieron condecoraciones al personal naval con hasta 30 años de servicio, para finalizar la ceremonia con el exhorto de la secretaría de marina y la entonación del himno nacional mexicano.