* Cientos de familias se congregaron en el parque de la Laguna del Carpintero
* Se realizaron concursos de disfraces, carrera en patines, además de una muestra de productos locales
TAMPICO, TAM.- Con el propósito de conservar las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Atención a la Juventud, llevó a cabo en el parque de la Laguna del Carpintero el evento «Tampiqueando edición Día de Muertos», asistiendo cientos de familias de nuestra ciudad y sitios aledaños.
Mediante este evento, se realizó un concurso de disfraces alusivo al Día de Muertos, encontrando a niños y adultos caracterizados desde los tradicionales personajes, hasta de terror, también se efectuó una carrera en patines, además de una muestra de artículos elaborados por productores locales, promoviendo de esta forma lo hecho en Tampico.
La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que a través de este evento el municipio inició las festividades por el Día de Muertos.
«Mucha gente disfrazada, zombis, pan de muerto y todo lo alusivo al Día de Muertos, la respuesta de la gente ha sido maravillosa, con esto se demuestra que los niños son creativos porque esto nunca se había hecho aquí en Tampico, y la respuesta de la gente nos motiva para seguir haciendo este tipo de actividades», indicó la alcaldesa.
Por su parte, el director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar, señaló que igual a esta edición especial de Tampiqueando, se esperan sorpresas para las ediciones de noviembre y diciembre.
De esta manera, el gobierno municipal de Tampico reafirma su compromiso no solo con la juventud, sino también con los niños y la comunidad en general ofreciendo eventos que integran a la familia y fortalecen el tejido social.
También acompañaron a la alcaldesa: la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano; la titular de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, Isabel Goldaracena Martínez; el delegado de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera; así como los regidores, América Sandoval Morales y Néstor Luna Ortiz.