Por Hugh Belmont.
El talentoso actor de Viaje a las Estrellas (Star Trek); Karl Urban ha declarado encontrarse listo para volver a abordar la nave Enterprise en Star Trek 4; aunque de momento no tiene idea si se hará otro filme de la saga. La última película fue Star Trek Sin Límites, la cual logró buenas críticas tanto de gente especializada como de los fanáticos de hueso colorado cuando fue estrenada en el 2016, aunque las audiencias en general se decepcionaron con el filme al ingresar solamente la cantidad de $353 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, extendiendo con esto la decepción hasta Paramount Pictures.
Después de 4 filmes poco exitosos con el elenco de Star Trek: The Next Generation, la franquicia se fue a un estado de animación suspendida hasta que fue revivida por el director J.J. Abrams en su reinicio del 2009. Abrams trajo de vuelta a los personajes del programa de TV de 1960 y de la larga saga de filmes, actualizó el universo con un reparto más joven, increíbles efectos especiales y muchos destellos en el lente. Para bien o para mal él fue llamado para participar en otra saga de ciencia ficción, Abrams cedió el control de la serie Trek a Justin Lin, quien a su vez fue tuvo la ayuda del acérrimo fanático de la saga Trek; Simon Pegg en el libreto hicieron un ajuste de tuercas en la fórmula de la historia y su desarrollo, por desgracia a pesar de que los fanáticos consideraron su trabajo muy fidedigno en Star Trek Beyond, en taquilla no resultó ser el estruendoso éxito que el estudio esperaba. Ahora la franquicia Trek parece que ha vuelto al limbo.
El actor Karl Urban interpreta al Dr. McCoy en el nuevo reinicio cinemático, en una entrevista para Screen Rant reveló que no sabe si Paramount sacará a Star Trek de la nada, sin embargo le encantaría volver para Star Trek 4, aquí sus palabras:
“Sí, mira, no lo sé. No he escuchado nada. Obviamente, me encantaría tener la oportunidad de hacer otro filme de Star Trek. Siempre nos divertimos cuando nos reunimos. El reparto es… son como una familia. Dicho esto, si Star Trek Beyond resulta ser la última, en ese casi me siento muy feliz de haber sido parte de ello y estoy orgulloso de la película.”
Finalmente parece ser que aún existe interés entre los actores involucrados en la serie. Aunque queda la incógnita de saber si existe el deseo de Paramount o la audiencia para continuar una potencial Star Trek 4.