Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La noche del lunes, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero que solicitan la destitución de la directora del plantel, tomaron más instalaciones del ITCM, esto para continuar presionando y se dé pronta solución a sus demandas.
Brandon Ceseña Martínez, quien es parte del grupo que encabeza este movimiento, señaló que decidieron tomar a resguardo el área de almacén, adquisiciones, así como recursos materiales para que sea precisamente en estos lugares donde el personal de la Dirección General de Institutos Tecnológicos lleve a cabo una auditoría, pues aseguran que a través de estas áreas es donde se tienen fugas de recursos.
Mencionó que la mañana del martes, un grupo de estudiantes viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con directivos de la DGIT, con la finalidad de entregar sus peticiones y hacerles del conocimiento la situación que priva en el tecnológico maderense.
“Se resguardó el área de almacén, con adquisiciones y recursos materiales, fue anoche con decisión de quienes se están sumando y participando aquí en el movimiento, en presencia de un notario y de un abogado, hasta ahorita no tenemos una respuesta por parte de la comisión que estamos esperando”.
Destacó que la comisión de sus compañeros regresará en el transcurso de la tarde-noche y será entonces que determinen el paso a seguir, esto de acuerdo a la respuesta obtenida en la Ciudad de México.
Reiteró que el movimiento no se retirará, ya que no se ha logrado ningún acuerdo y de ser necesario continuarán resguardando y cerrando áreas del plantel hasta no ser escuchados por las autoridades de la Dirección General.