Por Hugh Belmont
Luego de un largo tiempo en la congeladora de Paramount, por fin empieza a tomar rumbo la exitosa película de 1988 Un Príncipe en Nueva York (Coming to America). Jonathan Levine; director de Mi Novio es un Zombi (Warm Bodies) asumirá la dirección, mientras que Kenya Barris tendrá el trabajo de reescribir el guion.
Asimismo los guionistas originales del filme Barry Blaustein y David Sheffield, fueron contratados el pasado mes de Abril para hacer el primer boceto del guion. A pesar de no haber un contrato de por medio con Murphy, él se encuentra muy envuelto en el desarrollo de la secuela.
En el 2013 su co-estrella Arsenio Hall cuestionó a Murphy sobre el hecho de que no se haya producido una secuela, a lo que el afroamericano respondió que ha sido a causa de problemas legales causados por un príncipe de África que acusó a Murphy de haberle robado la historia de su vida.
En la cinta original dirigida por John Landis, Eddie Murphy interpreta al príncipe Akeem, quién huye del reino africano de Zamunda porque sus padres lo habían obligado a contraer nupcias con una mujer que jamás ha visto, igual como su padre como dicta la tradición del reino africano. Akeem no estaba de acuerdo con la imposición, decidiendo viajar a Nueva York y abandonar todo para conocer a una chica e inteligente que lo quiera por su persona y no por sus bienes materiales.
Por otro lado el más reciente trabajo de Levine ha sido la comedia de Amy Schumer titulada para Latinoamérica comoViaje Salvaje (Snatched), y Barris es creador de la comedia televisiva Black-ish. Mientras que Murphy actualmente su carrera ha ido en declive dejando de ser tan popular como lo era en los 90’s, dedicándose a papeles menores en los últimos años.
Con información de THR y Moviefone.